NUESTROS OBJETIVOS

  • Desarrollar e impulsar toda clase de iniciativas culturales y deportivas que faciliten la integración social de personas con riesgo de exclusión social, de cualquier colectivo o con cualquier tipo y grado de discapacidad.
  • Despertar la conciencia ciudadana, mediante cualquier medio de divulgación, y fomentar la sensibilización sobre las posibilidades deportivas y culturales como parte de la normalización de la discapacidad, las diferencias étnicas, culturales, sociales o económicas.
  • Divulgar y promocionar la integración social, el deporte y ocio adaptado mediante cursos, ponencias, congresos, exposiciones, foros, eventos y todos aquellos medios que sean precisos.
  • Fomentar la adecuación de espacios de convivencia e instalaciones deportivas y de ocio adaptadas a personas con discapacidad
  • Impulsar y organizar actividades lúdico-deportivas que tengan una doble misión, por un lado, facilitar la práctica del deporte y, por otro, incentivar la inclusión social.

NUESTROS PROYECTOS

PROYECTO CULTURAL

  • Certamen de Relato Corto y Dibujo Paula Fornés para jóvenes.

A través de este certamen literario y artístico, desde Sonrisa Solidaria queremos estimular el interés por la creación literaria y artística e incentivar la lectura entre los más jóvenes desde cualquier prisma. De todos los participantes, se elegirán tres vencedores por categoría y modalidad y, como premio, publicaremos un libro y un audiolibro con las obras ganadoras. Así, todo el mundo podrá leer, oír y, sobre todo, disfrutar de sus creaciones.

  • Ciclo anual de charlas de concienciación, sensibilización y promoción de valores positivos impartidas en centro educativos.

Las ponencias sobre motivación, superación de los propios límites, integración, igualdad y normalización de las diferencias.

PROYECTO DEPORTIVO

  • Jornadas de Deporte y Ocio Adaptado

– Ponencias de diferentes especialistas en inclusión social y personalidades del mundo del deporte.

– Espacio en común para todos los públicos con actividades lúdicas y deportivas adaptadas. El objetivo principal es acercar a la sociedad la diversidad funcional, despertar su interés, potenciar la sensibilización, el trabajo en equipo y la empatía.

  • Eventos deportivos: Categorías para todos.

Promover la inclusión de categorías adaptadas en eventos deportivos y colaborar con las organizaciones para atender a los deportistas adaptados.

  • El derecho a jugar: En busca del parque inclusivo.

Incentivar y colaborar en la creación de espacios y elementos en común para niños con todo tipo de necesidades en los parques municipales y en los espacios designados en los aeropuertos.